martes, 13 de abril de 2010

Reus Viu el Vi 2010

La primera edición de la feria Reus Viu el Vi fue todo un éxito. Organizada por la Cambra de Comerç y el Ayuntamiento de Reus, el año pasado recibió la visita de más de 30.000 personas. Por este motivo, y con la voluntad de seguir promocionando las Denominaciones de Origen del ámbito territorial de la Cambra de Comerç, la feria se amplía un día y se podrá visitar el 11,12 y 13 de junio en la plaza Llibertat. El objetivo, según explicaba ayer el presidente de la Cambra, Isaac Sanromà, es «continuar apostando y reivindicando el papel comercial del sector vinícola, que no pasa actualmente por su mejor momento».
Una de las novedades de esta edición será el complemento musical que tendrá cada una de las jornadas de la feria. Y es que la plaza Anton Borrell acogerá cada día un concierto. La concejal de Cultura, Empar Pont, explicaba ayer que una de las actuaciones será el concierto-verbena del Orfeó Reusenc, y la otra está aún por concretar. Otra de las apuestas de esta edición es la potenciación de la oferta gastronómica vinculada a la cocina tradicional de nuestras comarcas. Por este motivo –explicaba Sanromà– se instalarán unos 10 estands donde se podrán degustar productos y platos típicos de la zona. «Un complemento ideal a la oferta vinícola que presenta el certamen», comentaba Sanromà.
La gastronomía será también el eje de la actividad Reus Viu el Vi i la seva gastronomia, organizada entre el Centre de Lectura y la Biblioteca Central Xavier Amorós, en la que se recogerán a partir de este mes las recetas de sus lectores con las que se editará el Recetario de butxaca, donde se destacará cuáles son los mejores vinos para acompañar cada uno de los platos.
Cabe destacar también algunas de las actividades paralelas como el curso L’Anglès i el vi , un curso de cata de vinos o una sesión informativa sobre la seguridad alimentaria en el sector vinícola....
Nota completa: Diari de Tarragona

REUS VIU EL VI 2010
Viernes 11 de junio: de 17:30h a 23:30h
Sabado 12 de junio: de 17:30h a 23:30h
Domingo 13 de junio: de 17:30 a 22:00h
Plaça Llibertat, Reus.