Una de las novedades de esta edición será el complemento musical que tendrá cada una de las jornadas de la feria. Y es que la plaza Anton Borrell acogerá cada día un concierto. La concejal de Cultura, Empar Pont, explicaba ayer que una de las actuaciones será el concierto-verbena del Orfeó Reusenc, y la otra está aún por concretar. Otra de las apuestas de esta edición es la potenciación de la oferta gastronómica vinculada a la cocina tradicional de nuestras comarcas. Por este motivo –explicaba Sanromà– se instalarán unos 10 estands donde se podrán degustar productos y platos típicos de la zona. «Un complemento ideal a la oferta vinícola que presenta el certamen», comentaba Sanromà.
La gastronomía será también el eje de la actividad Reus Viu el Vi i la seva gastronomia, organizada entre el Centre de Lectura y la Biblioteca Central Xavier Amorós, en la que se recogerán a partir de este mes las recetas de sus lectores con las que se editará el Recetario de butxaca, donde se destacará cuáles son los mejores vinos para acompañar cada uno de los platos.
Cabe destacar también algunas de las actividades paralelas como el curso L’Anglès i el vi , un curso de cata de vinos o una sesión informativa sobre la seguridad alimentaria en el sector vinícola....
Nota completa: Diari de Tarragona
REUS VIU EL VI 2010
Viernes 11 de junio: de 17:30h a 23:30h
Sabado 12 de junio: de 17:30h a 23:30h
Domingo 13 de junio: de 17:30 a 22:00h
Plaça Llibertat, Reus.