domingo, 30 de mayo de 2010

Fiesta del Aceite de Oliva de La Rioja

El día 5 de junio se celebra la Fiesta del Aceite de Oliva de La Rioja, que incluirá un recorrido por la Ruta del Olivo del Valle del Cidacos, un mercado de aceite y catas populares, entre otras actividades.
(...)Las actividades de la Fiesta del Aceite de Oliva comenzarán el sábado 5 de junio a las 09:30 horas con la "Ruta del Olivo y del Aceite en el Valle del Cidacos", un recorrido para visitar los olivos centenarios de la zona y dos almazaras, una tradicional y otra moderna.
De 11:00 a 21:00 horas se celebrará el "Mercado del aceite", un espacio de exposición, degustación y venta de aceites en el que estarán presentes productores y comercializadores procedentes de municipios de todas las zonas de La Rioja: Logroño, Ollauri, Galilea, Aldeanueva de Ebro, Cabretón, Albelda de Iregua, Alfaro, Quel, Calahorra, Arnedo, Galilea, Sorzano y Santa Eulalia Bajera. Además, diez artesanos acompañarán a los expositores de aceite con un espacio propio.
En torno a las 12:00 se celebrará un almuerzo molinero con degustación de pringás y vino de la zona, y a las 12.30 una demostración de cocina con aceite de oliva virgen extra a cargo de Marina Egaña. Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará una cata popular de aceites dirigida por Jorge Martínez y otra demostración de cocina a cargo del cocinero Ventura Martínez.
A lo largo de toda la jornada, los restaurantes y bares de la comarca ofrecerán menús y pinchos especiales con aceite de oliva virgen extra de La Rioja.

Notra completa: http://www.vinoturismorioja.com/