lunes, 31 de mayo de 2010

La XIX Nariz de Oro celebra su gran final


Tras cinco semifinales en San Sebastián, Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona y más de 400 sumilleres participantes, los 50 olfatos elegidos lucharán por convertirse en Nariz de Oro 2010.La Final Nacional llega a Madrid (Hotel Puerta América) los días 5 y 6 de junio. 20-05-2010 .
La competición de sumilleres más prestigiosa del panorama nacional llega a su fin. Cinco semifinales en San Sebastián, Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona han puesto a prueba a más de 400 sumilleres de todo el país desde el mes de octubre hasta mayo. En este largo recorrido, tan sólo 50 profesionales del vino han conseguido una plaza para competir en la Final Nacional, que se celebrará en el Hotel Puerta América de Madrid los días 5 y 6 de junio. Durante dos emocionantes jornadas, los 50 sumilleres finalistas se enfrentarán a distintas pruebas, tanto teóricas como prácticas, que permitirán a un jurado de expertos determinar qué olfato merece convertirse en Nariz de Oro 2010.
Paralelamente, en la competición se elegirán “Los mejores vinos de España”, prueba a la que optan un total de 86 vinos de diferentes categorías.
Los aficionados al vino tienen también una plaza reservada en la Final Nacional. El día 5 de junio se celebrará la I Edición de La Nariz Amateur, una competición paralela en la que los amantes de vino serán los protagonistas. Al igual que en la competición profesional, se premiará al Mejor Sumiller Amateur.Además de estas dos competiciones, profesional y amateur, durante todo el fin de semana, sumilleres con Nariz de Oro impartirán cursos de catas y armonías. Y para celebrar el fin de esta XIX Edición, La Muestra de La Nariz de Oro abre sus puertas al público con un exquisito programa de actividades. Durante todo el fin de semana desfilarán en el Hotel PuertaAmérica catas de las mejores bodegas, degustaciones de productos con D.O., talleres de mixología y arriesgadas armonías de sabores.
Los días 5 y 6 de junio, Madrid se convierte en punto de encuentro para los amantes del vino. La XIX Nariz de Oro vivirá su gran final reuniendo a profesionales y aficionados e invitando a todo el mundo a convertirse en sumiller por un día. Todos ellos serán testigos del nombramiento de la Nariz de Oro del 2010, aquel sumiller cuyo olfato se haya enfrentado con éxito a la famosa y temida copa negra del concurso.Sumilleres de largo recorrido profesional como David Seijas del Restaurante El Bulli, Antonio Jesús Gutiérrez de Trujal Vinos en Málaga, Jordi Raventós del Restaurante El Bosc en Tarragona o María José Vázquez del Restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao han conseguido en las últimas ediciones el preciado trofeo diseñado por el artista Antonio López.