miércoles, 9 de junio de 2010

Festival de los sentidos de Tacoronte-Acentejo

La Villa Histórica de Granadilla de Abona acogerá este viernes 11 de junio a partir de las 18 horas el Festival de los Sentidos, un original formato para presentar lo más representativo de la gastronomía del municipio en forma de tapas y acompañado por los vinos de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.El Festival, que se desarrollará en la Calle El Calvario, está organizado por la Concejalía de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo y en él se darán cita un total de 18 empresas que ofrecerán tapas y vinos hasta las 23 horas.

Tapas tradicionales de granadilla de abona y vinos de Tacoronte-Acentejo

Por un lado 9 restaurantes y tascas del municipio ofrecerán tapas desde 1€. Tapas tan sabrosas como montaditos de sardina en escabeche, montaditos de filete de barrilote en salmorejo, erizos de morcilla, queso blando gratinado, ropa vieja, bocados de pollo sobre puré de batata o arroz con marisco entre otras.
Así mismo, estas tapas se podrán tomar acompañadas por diferentes tipos de vinos; blancos, rosados, maceraciones carbónicas, tintos, crianzas. Para ello los los asistentes tendrán que adquirir un bono de 5€ con el que se les entregará una copa, que podrán llevarse de regalo al finalizar el acto y en la que podrán probar 4 vinos diferentes.
En el acto participan bodegas Acevedo, Buten, Domínguez Cuarta Generación, El Lomo, El Mocanero, Insulares Tenerife, Marba, Monje y Viña Orlara.
Dentro del Festival está previsto un punto de venta único de botellas de vino donde los visitantes podrán adquirir, para llevarse a casa, aquellos vinos que más les han gustado...