lunes, 12 de julio de 2010

Bubbles & Ham Festival en Madrid

Del 19 al 23 de julio cinco terrazas de Madrid acogerán un espectáculo gastronómico itinerante de la mano de Perrier Jouët y Florencio Sanchidrián.
El maestro cortador ofrecerá su particular demostración del corte y el maridaje inédito de los siete sabores del jamón con los diferentes champagnes de la gama Perrier Jouët.
Además, durante el show se obsequiará a los clientes con un plato de ibérico y la primera copa de champagne como aperitivo de sus cenas.
Ha actuado para paladares tan ilustres como los de la familia Real, Robert De Niro o los Beckham y su arte a la hora de manejar el cuchillo es alabado en el mundo entero. Florencio Sanchidrián, considerado el mejor cortador de jamón del planeta, ofrecerá cinco únicas sesiones de su particular show jamonero para el público madrileño y lo hará en un escenario de lujo: en las terrazas de los restaurantes Pedro Larumbe, Rodrigo de la Calle, Aspen, El Antiguo Convento de Boadilla del Monte y el nuevo Gastrobar del Thyssen.
El champagne de culto Perrier Jouët, patrocinador de este gastrofestival, actuará de hilo conductor de las ham sessions que tendrán lugar cada noche en una terraza diferente desde las 21:30 h. hasta las 23:30 h. Un espectáculo único en el que, por primera vez, el abulense introducirá la fineza de las burbujas del mejor champagne de Épernay.
Las Bubbles & Ham Session comenzarán el lunes 19 de julio en la terraza de Aspen (Plaza de la Moraleja, s/n. Alcobendas, Madr¡d.
El martes 20, Florencio estará en el la terraza del restaurante Pedro Larumbe (Centro Comercial ABC Serrano. Paseo de la Castellana, 61, de Madrid.
El miércoles 21 la cita será en la terraza del nuevo gastrobar del Museo Thyssen (Paseo del Prado, 8.), un auténtico vergel con gente guapa y ubicado a los pies de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, mientras que el jueves 22 el escenario serán los patios de El Antiguo Convento de Boadilla del Monte (Calle de las Monjas, S/N.), integrados en lo que fuera un antiguo convento del siglo XVII rehabilitado.
Y, para empezar con buen pie el fin de semana, qué mejor plan que acercarse a la bella Aranjuez para disfrutar de este espectáculo gastronómico en la terraza de Rodrigo de la Calle (Antigua Carretera de Andalucía, 85), en una de las principales arterias de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Además del show, los clientes podrán disfrutar esa noche de un plato de jamón ibérico y la primera copa de Perrier Jouët por comensal, como aperitivo a sus cenas.
Todo ello gracias a la iniciativa de unas de las Casas más prestigiosas Epernay que, tras más dos siglos de historia, ha conseguido elevar la elaboración del champagne a la categoría de arte tanto en el esmerado cuidado de sus viñas y la hábil mezcla de los mostos como en la belleza refinada de sus botellas.

Expreso. Redacción. T.R

Fuente: http://www.expreso.info