domingo, 1 de agosto de 2010

I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa

Del 11 al 20 de Septiembre se celebran las I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa, que contarán con la participación de trece restaurantes de la zona que ofrecerán menús especiales desde 29 euros basados en recetas típicas de la región. (...)
Cada uno de los restaurantes participantes ofrecerá un menú que, entre los 29 y los 39 euros, estará compuesto por un mínimo de cuatro platos basados en la cocina tradicional de Álava y Rioja. (...)
Las Jornadas coincidirán con la época de vendimia en la Rioja Alavesa, y constituyen un aliciente más para organizar una escapada a esta bella región vitivinícola salpicada de viñedos y villas medievales. Además, durante esa semana, el visitante podrá conocer la Fiesta de la Vendimia de Paganos, que se celebra el 13 de Septiembre o las fiestas locales de Elciego y de Samaniego, entre el 6 y el 13 de Septiembre.
Los trece establecimientos participantes están localizados en Laguardia (el Hotel Restaurante Posada Mayor de Migueloa, el Bar Restaurante El Bodegón, el Medoc Alavés del Hotel Villa de Laguardia, el Hotel Restaurante Antigua Bodega Don Cosme Palacio, el Restaurante Cueva La Muralla, el Restaurante Amelibia, el Restaurante el Pórtico y el Restaurante Maritxa), Samaniego (el Hotel Restaurante Palacio de Samaniego), Páganos (Restaurante Héctor Oribe) y Elciego (Casa Rural Restaurante La Cueva, Asador Txisko, Mesón Elciego del Hotel Villa Elciego y el Bistro 1860 del Marqués de Riscal).
Esta iniciativa tendrá lugar en el corazón de Rioja Alavesa, una zona de gran riqueza gastronómica y enológica, como pone de manifiesto su articulación por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, de la que forman parte algunos de los establecimientos participantes en estas jornadas.(...)
Nota Completa: abc