martes, 3 de agosto de 2010

Manchavino 2010: Feria Internacional del vino de La Mancha

La Fiesta Internacional del Vino de La Mancha, conocida popularmente como Manchavinoe celebra la primera semana del mes de septiembre en la localidad de Socuéllamos, que año tras año se ha convertido en uno de los acontecimientos más reseñables de la provincia de Ciudad Real.
Del 1 al 8 de septiembre, y en honor a la Virgen de Loreto, viene celebrándose desde el año 2001 la Fiesta Internacional del Vino de La Mancha, que año tras año se ha convertido en uno de los acontecimientos más reseñables de la provincia, no sólo por la diversidad de actos, sino porque sirve también para promocionar y difundir los productos vitivinícolas de Socuéllamos y de la comarca a nivel internacional.
Durante los días de celebración de Manchavino, las bodegas de Socuéllamos se visten de largo para mostrar sus instalaciones, ofrecer catas comentadas y explicar a todos los públicos el proceso de elaboración del vino. Tiene lugar además la vertiente más popular de la Fiesta, conocida como la Plaza del Vino, donde numerosas bodegas de la zona dan a degustar sus caldos a miles de ciudadanos y visitantes que se acercan, así como productos de la zona como el típico queso manchego y el exquisito jamón.